Importancia de la Desinfección del Huevo Fértil

¡Comparte este artículo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

 

La desinfección de los huevos para incubar es uno de los CCP (puntos críticos de control) que juega un papel importante en la gestión global de la higiene de los criaderos. Su objetivo es reducir la entrada de patógenos en la planta de incubación y minimizar los efectos negativos de los mismos en los resultados de la planta de incubación. Después de ser puesto, el huevo está constantemente expuesto a contaminaciones.

Es crucial destruir los microorganismos mientras todavía están en la cáscara del huevo. Una vez que los microorganismos penetran en la cáscara, llegan a la membrana de la cáscara en cuestión de minutos y están protegidos del desinfectante.

La desinfección de los huevos para incubar mediante la fumigación o el empañamiento en frío con una solución desinfectante es una práctica ampliamente utilizada y apreciada. Principalmente porque durante este procedimiento los huevos no se mojan y el protocolo también puede ser totalmente automatizado.

Una extensa investigación de campo de CID LINES, una empresa de Ecolab, ha demostrado que la relación entre el tamaño de las gotas del vapor («niebla»), el ángulo de contacto (wettability), el tipo y la concentración de los productos químicos utilizados, tienen un gran impacto en el éxito de los resultados de desinfección de los huevos para incubar.

La penetración de la cáscara por microorganismos dan como resultado mortalidad embrionaria, pollitos débiles, alta mortalidad de pollitos y crecimiento deficiente de pollitos. El sistema de saneamiento más eficaz consiste en tratar los huevos tan pronto como se recogen del nido y antes de que los microorganismos penetren en la cáscara a través de sus poros. Una herramienta de gestión común en el manejo de huevos para incubar es el tratamiento de los huevos con un tipo de desinfectante mediante fumigación para reducir el número de microorganismos en la superficie de la cáscara. La fumigación de los huevos para incubar con una solución Virocid® debe llevarse a cabo en una sala bien sellada especialmente dedicada a este propósito. Preferiblemente, todo el proceso de desinfección (de principio a fin) debe estar automatizado para garantizar el control total del consumo del producto, el tiempo de extracción de aire y la seguridad para el personal.

 

Después de que los huevos de incubación están listos para la etapa final del proceso de eclosión. Antes de entrar en las incubadoras, por supuesto deben limpiarse y desinfectarse bien. Para soportar las circunstancias higiénicas en las que los polluelos van a eclosionar, la nacedora puede ser fumigada con una solución de desinfección. Los ensayos de campo han demostrado una menor mortalidad durante la primera semana de vida de los polluelos cuando se estaba aplicando la fumigación de incubadoras con una de nuestras soluciones de desinfección.

 

 

 

 

 

Fuente: www.cidlines.com/en-INT/disinfection-hatching-eggs

 

Entérate de las últimas novedades acerca de nuestros productos, servicios y promociones.

Artículos Relacionados

Ponte en Contacto con Nosotros

Estaremos gustosos de contestar cualquier inquietud o solicitud que tengas referente a nuestros productos o servicios.

Siguenos:

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

¡síguenos en nuestras redes sociales!

Entérate de las últimas noticias y novedades de la industria.